Skip to content

El Centro Educativo ICOA-IRÚ nace en el año 2005 con la finalidad de brindar atención integral personalizada a niños desde el primero y hasta los seis años de edad. El aprendizaje es altamente influenciado por las condiciones en que transcurren los primeros años de vida, es por ello que diseñamos programas de estimulación temprana y estrategias pedagógicas centradas en las características, necesidades e intereses de los niños, con la finalidad de lograr el desarrollo integral de los pequeños favoreciendo la potenciación de las áreas física, cognitiva, socio-emocional, psicomotora y del lenguaje.  Facilitamos experiencias que, respetando y adecuándose al ritmo de desarrollo de los infantes, propician el despliegue de la creatividad, la autonomía y la solidaridad. En este Centro de Educación Inicial el niño participa activamente en el proceso de aprendizaje en un ambiente estimulante y afectuoso, dotado con los espacios y recursos necesarios para la ejecución de actividades que conducen al pleno desarrollo de su personalidad.

Metas

Nuestras metas en el Centro Educativo ICOA-IRÚ son:

(01) Promover la expresión clara y coherente de ideas, pensamientos, necesidades e intereses empleando vocabulario acorde al nivel evolutivo del niño.
(02) Estimular el razonamiento lógico – matemático mediante actividades y estrategias que promuevan la realización de operaciones básicas, resolución de problemas sencillos, establecimiento de secuencias, categorizaciones, clasificaciones y el conocimiento de los sistemas de medidas y sus magnitudes.
(03) Favorecer la lectura de sílabas, palabras, oraciones, párrafos y la comprensión de los mismos.
(04) Estimular la escritura de letras, sílabas, palabras, oraciones y párrafos mediante la ejercitación diaria.
(05) Favorecer el despliegue de la capacidad creativa mediante la aplicación de diversas técnicas de artes plásticas que propicien el alcance de patrones de rendimiento y el seguimiento de instrucciones preestablecidas.
(06) Desarrollar las destrezas motoras finas y gruesas necesarias para la adquisición de habilidades psicomotoras de mayor complejidad.
(07) Propiciar la consolidación de hábitos de trabajo, salud, higiene, alimentación y descanso que favorezcan el desempeño escolar mediante la práctica de rutinas preestablecidas.
(08) Impulsar el conocimiento y la aplicación de las pautas sociales que permitan al organismo aprendiz  establecer relaciones armónicas con sus semejantes.
(09) Favorecer la autonomía e independencia mediante la asignación supervisada de responsabilidades, deberes y tareas.
(10) Desarrollar la capacidad de atención y concentración.
(11) Promover el respeto de normas y pautas sociales.